sábado, 7 de mayo de 2022

Discutimos por tonteras.


Discutimos por tonteras. Por ejemplo, discutimos porque la piscina está vacía. De hecho, la discusión es todavía más absurda, porque discutimos porque la piscina está vacía desde el interior vacío de la misma piscina. Es decir, siendo nosotros mismos, quienes discutimos, elementos al interior de la piscina que hacen imposible que la piscina esté verdaderamente vacía. Aunque decir falsamente vacía, sea un despropósito en el que no quiero ahondar.

El punto aquí es que discutimos. No “qué discutimos”, sino “que discutimos”. Y discutimos anulándonos a nosotros mismos pues descontamos nuestra presencia al interior de la piscina vacía y nos advertimos mutuamente que ese no ha de ser un argumento para invalidad el asunto mismo de nuestra discusión. Asimismo, descontamos también decir que el aire que contiene la llena de algún modo. E otras palabras, acordamos entender que la piscina está vacía cuando carece de aquello que, estando en ella, vuelve plena su existencia, o posibilita su función esencial. Es decir, acordamos que la piscina está vacía cuando carece de agua. Y luego discutimos, sin más.

La discusión, como podrán apreciar, es sobre una tontera y es una tontera en sí misma, por añadidura. Quienes discutimos lo sabemos, pero discutimos igual. Yo defiendo la postura que dice que la piscina vacía no es piscina y es, digamos, otro tipo de estructura, pues lo que volvería piscina a la piscina es justamente el agua que contiene y no el vacío en el que dicha agua podría reposar. Y quien discute conmigo (contra mí, en realidad) opina, por supuesto, exactamente lo contrario.

Tras una hora de discutir, al interior de aquella estructura vacía, no resolvemos absolutamente nada. Y como se vuelve pesado, además de evidente, el hecho de que es una tontera aquello por lo que discutimos, decidimos salir de aquel lugar.

-Salga de aquí usted primero -le digo entonces, cortésmente, a mi interlocutor.

Solo entonces, me percató que brota un pequeño hilo de sangre, desde su frente, mientras me dice lo siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales