lunes, 1 de noviembre de 2021

Huevos fosilizados.


No entiendo. En las noticias dicen que encuentran un gran número de huevos de dinosaurios. Todos fosilizados, por supuesto. Según los expertos, son todos huevos que tenían embriones dentro y que deben ser estudiados.

Huevos que contenían seres en formación, me repito, mientras leo y releo la noticia.

Y claro, puedo ser ingenuo -o hueón derechamente-, pero lo cierto es que no comprendo por qué se fosilizaron esos huevos si estaban en periodo de desarrollo. Me refiero a que los huevos no se fosilizan de un momento a otro, y que, por lo mismo, debieron haber eclosionado antes de volverse roca, a no ser, por supuesto, que la lava de algún volcán los hubiese sorprendido y se los hubiese impedido de alguna forma.

Sin embargo, sigo leyendo la noticia y nada dice de erupciones volcánicas u otras informaciones que expliquen por qué se fosilizaron esos huevos antes de abrir. De hecho, hasta se admite que un par de ellos parecen haber estado muy cerca de eclosionar, y que eso puede ayudar en gran medida al estudio de estos seres.

Probablemente habrá explicaciones sencillas sobre esto, ya sea asociadas al tiempo u a otros fenómenos climáticos cuya incidencia desconozco, pero eso no quita que me sienta nuevamente engañado mientras leo esta noticia.

Ingenuo o hueón -juzguen ustedes-, mi impresión queda entonces suspendida, fosilizándose tal vez, a la espera que alguien me aclare lo ocurrido o que, en el peor de los casos, descubra que en realidad ese texto estaba hablando de otra cosa, tal como hago yo, por cierto, en cada uno de estos pequeños escritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales