lunes, 16 de agosto de 2021

Leonard Cohen me dijo.


I.

Leonard Cohen me dijo
una serie de cosas
que ya olvidé.

Tenía buenas intenciones,
sin embargo,
Leonard Cohen.

Lo mismo pensaba un tal Jacques
que me llevó un día
de una isla a otra,
mientras hablaba de cosas bellas
que quedaban atrapadas,
casualmente,
en las redes que arrojaba.

Y es extraño…
pero tampoco recuerdo,
ahora que lo intento,
de qué cosas bellas
ese tal Jacques
me hablaba.


II.

En una de esas islas,
eso sí lo recuerdo,
se escuchaba a veces un sonido extraño,
como de bestia herida
o de trompeta ahogada.

El sonido,
bajaba desde una montaña,
como si hubiese sido lava.

Lentamente,
bajaba el sonido,
y la piel quedaba intacta,
pero te quemabas por dentro
si tocabas esa lava.

Arriba, en tanto,
decía la leyenda,
hay alguien que alguna vez fue un hombre
tocando una trompeta.

Cuando crees que ha muerto,
o lo olvidas,
la trompeta vuelve a sonar,
y todo vuelve a repetirse.


III.

Leonard Cohen me dijo
una serie de cosas
que ya olvidé.

Tenía buenas intenciones,
sin embargo,
Leonard Cohen.

Reconozco aquello,
mientras observo a un hombre
cavar algo muy pequeño
como para ser su tumba.

Tal vez, pienso entonces,
se trate simplemente de un lugar,
para enterrar sus armas.

Y es que todos necesitamos
si somos sinceros,
un lugar así.

Aunque sin armas, para enterrar,
pueda parecer, 
de cierta forma,
que no nos sirve de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales