jueves, 22 de abril de 2021

Algo que explota en todas direcciones.


Algo que explota en todas direcciones no explota realmente en todas direcciones.

Se lo escuché decir a un científico en un documental de tv.

Como vi el documental mientras hacía otras cosas, no le presté atención a los detalles.

Por lo mismo, investigué sobre el asunto, buscando información, durante meses.

Nunca encontré la explicación, sin embargo.

Entonces, quise buscar el documental, pero tampoco lo encontraba en sitio alguno.

Intenté recordar la fecha, e incluso conseguí la programación del canal, pero no lograba dar con aquello.

Fue así que, con el tiempo, comencé a dudar que lo hubiese escuchado.

Siempre suelo hacer eso, por cierto, con algunas situaciones.

Y como pensé que lo había imaginado comencé a pensar por qué lo había imaginado.

Es decir, comencé a preguntarme qué podía querer decir, para mí, que algo que explota en todas direcciones no explota realmente en todas direcciones.

Formulé hipótesis, entonces, aunque no me satisfacían demasiado.

Por ejemplo, pensé que lo que explotaba en todas direcciones, solo incluía direcciones que se basaban, en el fondo, en una sola dirección.

Fuera de aquello que explota, me refiero.

Cuando intenté explicar esa hipótesis, me trataron, sin embargo, como a un estúpido, que no comprendía la diferencia básica entre explosión e implosión, entre otras cosas.

Yo guardé silencio, por supuesto, cuando me trataron de esa forma.

Varias veces guardé silencio.

No sé usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales