martes, 27 de abril de 2021

Discutían.


I.
Discutían. Yo los escuchaba discutir. No muy claro, porque había ruido ambiente. De vez en cuando entendía alguna frase, pero no lograba construir la historia. Me pareció escuchar que se culpaban mutuamente sobre distintas cosas. Una de ellas era un ciempiés en una taza. Dudé al principio por lo extraño de la frase, pero lo repitieron varias veces. Al parecer él había bebido de esa taza. Y ambos se culpaban porque el ciempiés estaba ahí.


II.
Siguieron discutiendo. El ruido ambiente persistía así que no lograba escuchar bien. A ratos alguna frase, o un par de conceptos, pero no armaba historia alguna. Esta vez me pareció entender que hablaban de porcentajes. No sé de qué, pero se enrostraban ciertos porcentajes. Me pareció que se exigían mutuamente un porcentaje que el otro no aceptaba. No entendí en relación a qué. No me pareció que llegasen a ningún acuerdo. Siguieron así un buen rato hasta que se prepararon para irse. Los observé pagar la cuenta. Se marcharon. Medité.


III.
Un ciempiés en una taza, me dije. Y mientras lo decía observé una taza. No tenía un ciempiés dentro, por supuesto, pero para el ejercicio servía igual. La gente en el lugar empezaba a irse y yo también, por supuesto, debía marcharme. Recordé rostros, situaciones… e intercambié algunos, antes de abandonar mi sitio. El 10% de nada es nada, anoté en una servilleta, que dejé sobre la mesa. Probablemente, aunque no los oía, estarían todavía discutiendo, en algún lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales