viernes, 15 de noviembre de 2019

Sacando el agua.


Que yo sepa no ha llovido, pero igualmente se desbordó el río.

Ocurrió de improviso, en la noche, sin que nadie lo advirtiera.

Entonces el agua llegó hasta las casas y entró a ellas dañando algunas cosas.

En las noticias informan brevemente de los daños, pero no explican el fenómeno.

Solo repiten aquello que sabemos: que estas casas se construyeron en el cauce original y etc.

En lo personal no tuve daños de importancia, pues la mayoría de los libros están en el segundo piso.

Hay cortes de luz, por supuesto, y creo que se dañó el refrigerador, pero no me preocupa demasiado.

Simplemente tengo que sacar el agua desde casa, como mis demás vecinos.

No conviene hacerse más preguntas.

Varios han llevado algunas cosas, para intentar secarlas.

Yo aprovecho de limpiar un poco, mientras saco el agua.

Desde la municipalidad nos traen unas especies de escobillones de base plana, para arrastrar una mayor cantidad de líquido.

En la esquina, cerca de una plaza, el alcalde conversa con un par de periodistas, mientras un camarógrafo filma con algo de desgano.

Nosotros, en tanto, seguimos sacando el agua, desde nuestras casas.

Ninguno de nosotros sabe, ciertamente, hacia dónde arrojamos esa agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales