lunes, 4 de noviembre de 2019

El imperio nunca ha dejado de existir.


El imperio nunca ha dejado de existir, estaba escrito en un papel que un transeúnte, en un sueño, me entregaba al pasar junto a mí, rápidamente. Luego, mientras yo leía el papel, el hombre se perdía entre la multitud, que en ese momento transitaba por mi sueño, sin que yo pudiese alcanzarlo y preguntarle de qué hablaba realmente aquel mensaje.

Lo extraño es que aquel transeúnte volvió a aparecer en varios sueños. Nunca como algo central y siempre sorprendiéndome al entregarme el papel que contenía invariablemente el mismo mensaje. Daba lo mismo el tema del sueño o las sensaciones asociadas a dicha experiencia, el transeúnte siempre aparecía de golpe, y me entregaba un papel que luego yo desdoblaba encontrando aquellas palabras: el imperio nunca ha dejado de existir.

Quise buscar al hombre en otros sueños, pero lo cierto es que no logré encontrarlo. Sin embargo, de haberlo encontrado, creo que no hubiese necesitado realmente aclaración alguna. Después de todo, la explicación más clara era la misma frase. Tras comprenderlo, la repetí varias veces hasta ordenar mis ideas. Finalmente, las organicé de esta forma, aunque no he reflexionado aún, mayormente, sobre el contenido.

1. El imperio no ha caído, realmente.
2. Vivimos, sin saberlo, en el imperio.
3. Se ha vestido de ruina para hacernos creer que ha caído.
4. La humanidad no tiene cabida en este imperio.
5. Si la humanidad es necesaria, la caída del imperio es necesaria.
6. El disfraz del imperio es distinto para cada individuo.
7. El imperio ha crecido furtivamente en cada uno de nosotros, ocupando el lugar en el que debía estar el centro de nosotros mismos.
8. El centro de nosotros mismos no es el yo, sino la mano que nos une con el otro.
9. Destruir el imperio es destruir lo que creemos que es el yo, y eso paraliza.
10. No hay que temer. El yo verdadero -de existir- no puede venirse abajo.
11. Y es que es absurdo pensar que nosotros podemos derribarnos a nosotros mismos.
12. Nada se derrumba finalmente, si se derrumba el imperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales