viernes, 1 de junio de 2012

Voy por ellos.


“Entre tanto, las nubes son blancas
y el cielo es todo azul.
Para qué tanto Dios.
Por qué no un poco para los hombres”


Hay, sin embargo, quién prefiere vivir como vengándose, haciendo de cada acto una afrenta a algo indeterminado y cuyo efecto es simplemente el desamparo.

De ellos hablo.

En ellos pienso.

E incluso es a ellos mismos a quienes intento acercarme.

Así, sucede que abrimos cervezas, o hablamos de mujeres que se han ido, y hasta jugamos a hacernos los fuertes… todo con el fin de evadir ese desamparo que día a día nos vuelve, en el fondo, más amargos.

De esta forma, sucede también que en ocasiones, nos metemos sin más en una pelea, o nos vemos enfrascados en numerosas, y absurdas, discusiones. Yo nunca las inicio, claro, pero voy por ellos aunque me quiebren un par de costillas, como prácticamente sucedió hoy día.

Y claro, no me planteo si soy feliz con esta postura, o si simplemente se trata de tiempo perdido, pero lo cierto es que de cierta forma ellos me necesitan y yo estoy ahí, junto a ellos.

Con todo, debo reconocer que no me siento uno más, por lo que el desamparo que mencionaba sigue siendo el mismo cerca de ellos, o alejado de su contacto.

Ahora bien, ¿por qué hablo de ellos? ¿por qué pienso en ellos…? O más aún, ¿Por qué puedo en ocasiones arriesgar mi vida, junto a ellos?

Sencillo: porque vivir como vengándose, se acerca más a la sensación que provoca en mí, la comprensión del mundo.

Es decir, no soy de los que viven de esa forma, por supuesto, pero ciertamente es a esta postura a la que me siento más cercano.

Y claro, hoy voy por ellos e iré por ellos mañana.

De esta forma, algún día, nos llamaremos amigos.

Ya algo más, cambiará entonces.

3 comentarios:

  1. Esa fascinación y las contradicciones son humanas, vestigios de cuando todo se solventa a puños a gritos, cuando faltan razones y palabras, algo antíguo.
    No se puede llamar amigos a esa relación de tribu, acaso se entiende el sentimiento de desamparo que se mitiga con la pertenencia al grupo.
    Besito y gracias por seguirme, estoy muy contenta.

    ResponderEliminar
  2. "haciendo de cada acto una afrenta a algo indeterminado y cuyo efecto es simplemente el desamparo." creo que has descrito maravillosamente la actitud de vida de unos cuántos!..yo no la comprendo, o me resulta absurda -al menos-

    un abrazo.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales