jueves, 21 de agosto de 2025

¿Así cómo?


“La mayoría de las veces comenzaba así”
J. R.

-¿Así cómo?

-Así, de esta forma. Confundiendo un poco. Simulando un diálogo, por ejemplo, o enredando palabras para que luego ya no sepas cuáles son las que van y cuáles las que vienen.

-Las que van y vienen de dónde… o hacia dónde…

-No sé hacia dónde, yo me refería al desde, en realidad… A la voz detrás de la que nacen, quiero decir... Solo para confundir, en el fondo, y luego ya nadie sepa de quiénes salieron.

-¿Hablas de las palabras todavía?

-Claro, siempre hablamos de las palabras. O sea, ellas siempre hablan de ellas mismas... Se cargan entre ellas nada más, quiero decir, se empujan, se rechazan, pero siempre es entre ellas… No hay significado en el interior de ellas, todo es significante, si lo piensas. O el significado es también el significante… no sé si me explico…

-Pues no mucho…

-Lo que pasa es que vienes acá y supongo que quieres encontrar algo nuevo, y yo te estoy ofreciendo otra cosa… un cambio de orden con suerte, o un tipo de confusión nueva en el mejor de los casos.

-¿Me estás diciendo que el problema se origina en mis expectativas?

-No. No es eso. El problema es que crees que vienes por palabras y lo que buscas en realidad es algo distinto… Algo que no te atreves a decir que buscas y que podrías encontrar de forma sencilla, simplemente así, incluso…

-¿Así cómo?

Así… Ya te dije.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales