martes, 12 de marzo de 2024

Lagos (o algo así)


*
(…) Y entonces lo tapas con agua. Todos ellos, me refiero. Y de una sola vez. Mejor así, te dices, para no complicarte. Y la vida en vez de estar llena de hoyos se te llena ahora de lagos. Y hasta un poco más bonita, parece así. O menos accidentada, al menos. Esa es tu estrategia.

*
No hay estrategia. En lo demás aciertas, pero no hay estrategia. Además, como soy torpe, a veces piso un lago y de golpe me voy al fondo. Puede ser complejo de explicar, pero lo cierto es que me ocurre cada vez más a menudo. Supongo que se debe a que solo sé ver la superficie. Una vez, por ejemplo, casi me ahogué en un charco. Era una superficie de agua tan pequeña que resultaba imposible advertir su peligrosidad. Creo que esa fue la vez en que tú me sacaste. No estoy del todo segura, eso sí. De hecho, a veces pienso que me invento aquel rescate.

*
Puedes decir lo que quieras (esa es la gracia del decir), pero lo cierto es que esa es otra de tus estrategias. Utilizar las dudas como superficies de agua que no dejan ver la profundidad de tus cráteres. Un día me caeré en uno y estoy seguro que lo llenarás de inmediato. Puedes negarlo, pero sé que es así. Y esa es una certeza lo suficientemente sólida como salir de aquí lo más dignamente posible. Tranquilo, me refiero. Y hablando en un tono cada vez más bajo. Sin dar, aunque parezca extraño, ni siquiera un paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales