martes, 30 de mayo de 2023

Vecinos.


I.

Dos vecinos se pelean y ahora tienen más alta la pared.

La pared que separada sus viviendas, por supuesto.

Los oí discutir varias veces y luego me percaté de lo que habían realizado.

No sé si la hicieron juntos o uno de ellos lo realizó por cuenta propia.

Lo que sí sé, es que desde entonces no los he oído discutir.

Y que desde entonces la idea comienza a rondarme, aunque no suelo discutir con mis vecinos.

Eso es lo que sé.


II.

Lo que no sé es si mis propios vecinos se molestarán si hago más altas las paredes.

O si tengo derecho a hacerlo, por supuesto.

He buscado en internet, pero no encuentro nada claro.

Solo ejemplos.

Y hasta Oscar Wilde me sale en los ejemplos…

No entiendo bien por qué.


III.

Ayer un gato me observaba desde lo alto de la pared.

Yo también lo observaba, pero pensaba en la altura, no en el gato.

Entonces él hizo un ruido y caminó y me obligó a mirarlo fijamente.

Era un gato blanco con marrón.

Nada en especial tenía aquel gato.

Salvo que parecía querer llamar mi atención.

Se paseó así, observando por sobre la muralla, sin bajar nunca hacia mi patio.

Tendré que bajarlo de ese sitio, pensé, si me animo a construir.

Solo si me animo, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales