martes, 20 de diciembre de 2022

La vi hablar con uno de sus brazos.


La vi hablar con uno de sus brazos, tal como le ocurría a un personaje de John Fante. A diferencia del personaje, sin embargo, ella le hablaba bajito, con timidez casi. Como si le pidiese un consejo sobre una materia delicada de la que no debiesen enterarse los otros.

Yo estaba a unos diez metros de ella, en otra banca del parque, y la observaba. En principio, me costó comprender lo que hacía, por lo inusual de la situación. No obstante, luego de apreciar cómo se dirigía a su brazo, y de qué forma miraba fijamente los movimientos de su mano, comprendí que ella no solo le hablaba a su brazo, sino que establecía una especie de diálogo con él. Respetando incluso los turnos de habla.

Disimuladamente entonces -o al menos así me lo pareció a mí-, saqué mi celular y comencé a grabar su conversación, intentando captar en especial los movimientos de sus labios y los dedos su mano, como para poder luego descifrar aquellos mensajes.

-¿Por qué está grabando a esa mujer? -me preguntó entonces una chica que se había sentado junto a mí, sin que lo notase.

Como me lo había dicho con un tono amable y no creo haber resultado amenazante, le expliqué la situación.

Tras escucharme, ella me observó en silencio, largo rato. Sin ninguna expresión en particular.

Por último, como comenzaba a inquietarme, decidí mejor cerrar los ojos, y evitarme el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales