viernes, 2 de julio de 2021

Plantas por libros.


Como armé computador nuevo (en realidad lo armó mi hijo), tuve que dedicarme a ordenar el lugar, pues estaba demasiado lleno de cosas y no dejaba espacio ni generaba buen ambiente para desarrollar mi trabajo.

En el proceso, desarmé el escritorio incluso, sacando unas repisas y superficies que dejaban menos espacio para otros implementos necesarios. Así, entre sacar unas cosas que ya no usaba y poner otras que deseaba tener a mano, terminé liberando un poco de superficie, lo que de inmediato pensé en ocupar con algunos libros, de esos pocos que he comprado en los últimos años y que han comenzado a apilarse en diversos rincones, pues el espacio oficial de la biblioteca ya no daba para más.

Lo extraño de todo esto fue que, una vez que puse libros en algunos de esos espacios liberados, a pesar que estética y funcionalmente habían quedado en una buena posición, me decidí a sacarlos nuevamente, y poner algunas plantas en esos sitos.

Así, a pesar que el invierno ha afectado a varias de mis plantas y no se encuentran, algunas, en buenas condiciones, decidí reubicarlas más cerca de mi espacio de trabajo, reemplazando libros por ellas.

Reitero la idea, pues debo reconocer que me sorprende el reemplazar libros, y hasta me imagino -exageradamente, por supuesto-, recorriendo barrios ofreciendo cambiar mis libros por plantas, de una forma similar a la que, décadas atrás, algunos comerciantes recogían chatarra u otros utensilios y te entregaban plantas, pelotas o cosas similares, en retribución.

Debo convencerme todavía, por supuesto, de que se trata de un buen negocio.

Aunque debo reconocer que, en el fondo, me lo imagino no como un negocio, sino más bien como un intercambio de regalos. De seres vivos.

1 comentario:

  1. Aunque he estado cambiando plantas por otras cosas últimamente, todavía no me convence lo de los libros. Aunque empecé hace un tiempo a regalar los libros a los que no vuelvo o no pienso en volver por más de tres años.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales