lunes, 12 de julio de 2021

Kamikazes (apuntes)


Imagino la situación como una escena de película Pixar. Esas en que cada auto o avión tiene su personalidad y conversan como si nada. Cada uno con sus propios problemas. Como si no fuesen cosas.

En vez de Cars, probablemente, se titularía Kamikazes.

Una escena ocurriría en un bar (en un hangar-bar). Entre distintos aviones kamikazes que beben mientras hablan de forma más o menos inconexa. Con cierto desgano, como si supiesen que sus interlocutores no tienen, tampoco, respuesta alguna.

En esta escena, por cierto, se desarrollarían algunos diálogos al azar, mientras la cámara se mueve en el lugar, hasta salir del recinto y fundirse en el exterior.

-Años buscando un sitio donde estrellarse... Un blanco perfecto. Algo que valga la pena destruir. Luego lo encuentras y descubres que no estás listo. Que dudas no sabes por qué. Porque te has encariñado con la búsqueda. O no sé.

-…

-Dejé de volar con él desde hace unos meses… supongo que me cansaban sus preguntas raras… cuestionamientos existenciales si quieres… Podíamos estar volando en medio de la nada y se ponía a hablar: Al estrellarme, ¿dejo de ser yo y mis restos se confunden con aquello que destruyo, o mantengo más bien, mi individualidad? O peor aún… ¿puede realmente un individuo ser un kamikaze si elige estrellarse contra objetivos propios…? Y luego seguía… ¿Cómo sabes que tan propio es ese objetivo…? De verdad era agotador… Filosofía barata y nada más; no se lo recomiendo a nadie.

-…

-¿Has pensado qué es lo que explota, finalmente…? ¿Eres tú lo que explota o hay que elegir un blanco que sea fácilmente combustible? ¿Cargarse de explosivos, tal vez, o solo aspirar a la destrucción producto del choque, del impacto mismo?

-…

-Para asegurarse, de todas formas, mejor explotar con el estanque lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales