viernes, 4 de octubre de 2019

Como todo el mundo.


I.

Hablábamos de algo que ya no recuerdo.

Estábamos con un grupo de personas que habíamos conocido hace poco.

Llevábamos un par de años juntos, por ese entonces,

Yo me sentía enamorado y ella hablaba con esas personas cuando de pronto la oí decir:

-Sí, lo hago de vez en cuando, como todo el mundo.

La conversación siguió, por supuesto.

A mí en tanto la frase se me clavó con un puñal.

Estúpidamente, tal vez, porque no tenía filo alguno.

Pero así era yo en aquel tiempo.

No quiero ni intentar describirme, pues aquello me avergüenza.


II.

Lo que yo creía que me hería, de sus palabras, era ante todo cierta banalidad, que ponía en duda lo especial que yo creía amar en ella.

Así, mientras la observaba, sus últimas palabras se repetían una y otra vez enterrando un filo que en realidad no tenían: como todo el mundo.

Fue como un click que me llevó a mirarla de otra forma, a dejar de lado el enamoramiento que sentía y decirme una y otra vez: ella no es distinta, ella es como todo el mundo.

De paso, por cierto, cierto amor propio (excesivo, claro está), pasaba también a ponerse en duda.

Y es que era imposible no pensar que uno mismo era, aunque doliese reconocerlo en esa época, como todo el mundo.

Me costó reconocerlo, en ese tiempo. Después de todo, casi todas mis acciones y decisiones las había tomado convencido que yo mismo era distinto, aferrado a una idea de pureza, de bondad y hasta de sacrificio, que yo creía puras y contrarias “al mundo”, y que deben haber hecho que todo aquello que veía, se mostrase deformado.

Un par de semanas después terminamos nuestra relación. Supongo que se volvió opaca, simplemente, como justamente le puede ocurrir a muchos. Meses después me enteré que ella estaba en una relación justamente con la persona a quien le había dicho esas palabras. También se separaron, con el tiempo, por supuesto.

Le ocurre a todo el mundo, supongo, así que no daré detalles.

Si hasta el sol se va a apagar, según dicen, tarde o temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales