viernes, 25 de enero de 2013

Galápagos / Paraísos simultáneos / El primer maestro Roshi.

"El origen de las especies, o
la preservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida".
Ch. Darwin.


Un tipo me muestra  unos recortes a mal traer sobre una hazaña de su tatarabuelo. En ellos, puede leerse –apenas, pero se puede-, cómo un pastor protestante holandés hizo uno de los más extraños viajes de que haya tenido noticia.

¿Cómo explicarlo…?

Mmm… digamos que tras leer algunos estudios –muy en boga en ese tiempo-, sobre la población de las islas Galápagos, este pastor protestante quiso confirmar que algunos de los animales de esta isla debieron haber sido creados directamente en aquel lugar, pues era imposible que, con sus características físicas, pudiesen haber venido desde otros sitios.

Es decir, existían discusiones en ese entonces, que repercutían en el ámbito teológico, a partir de las conclusiones que Darwin presentó respecto a la población de estas islas… y claro… el pastor quiso demostrar por sí mismo que esos seres fueron creados en ese lugar y que su migración desde otros sitios resultaba totalmente imposible.

Así, tras estudiar el peso y contextura física de las tortugas gigantes de Galápagos, el pastor holandés no había encontrado nada mejor que, tras la construcción de una serie de implementos, simular en sí mismo, las características físicas de la tortuga y nadar, desde las costas más próximas hasta esas lejanas islas.

-Por eso sale con esa caparazón de tortuga en la espalda, –me dice el tataranieto, enseñándome una foto borrosa.

Lo triste del asunto, sin embargo, es que el pastor protestante sí logró, finalmente, llegar a las islas.

Y claro, digo triste porque esa hazaña jugaba en contra de su propia teoría, teniendo que aceptar entonces la migración desde otras tierras, de estos animales) y que habrían evolucionado, por ende, para poder facilitar ese viaje).

-Por eso no sale muy alegre en las fotos –me explica finalmente, aquel hombre-. Es decir, él hasta había publicado una especie de libro sobre la creación de paraísos simultáneos… y tuvo que echar pie atrás, en su teoría…

-¿Paraísos simultáneos…?

-Claro, o algo así… hay una copia del libro en la casa de mi tío en la isla P… si te interesa, como a dos horas de acá…

-Mmm…

-Por otro lado –concluye el tataranieto-, cuando me cuentan la forma en que se entrenó mi ancestro para su viaje, siempre me termino cuestionando por qué somos nosotros mismos, en definitiva, quienes vamos a veces en contra de nuestras propias creencias…

-Buen punto–digo yo.

-Tal vez era el primer maestro Roshi –dice mi hijo.

Luego vamos hasta el bote.

1 comentario:

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales