martes, 7 de diciembre de 2021

Hablamos de lo mismo, pero no lo parece.


Hablamos de lo mismo, pero no lo parece.

Suenan distintas las palabras, pero giramos alrededor del mismo tema.

Sin darnos cuenta, nos pasa.

A todos nos pasa.

Incluso a los que poco hablan o ni murmullos sueltan.

Ayer, por ejemplo, pensaba en el aparato ese que anda en Marte.

Recolectando muestras, recorriendo el lugar,
grabando imágenes…
ya sabes de qué artefacto estoy hablando.

El caso es que pensaba que esa máquina
no sabe dónde está, realmente.

Sabe qué hace, me refiero,
pero no sabe en qué lugar se encuentra.

Y no me refiero, ciertamente,
a que el aparato aquel tenga o no consciencia,
sino que toda esa serie de cifras que dan cuenta
de su supuesta localización,
no son a fin de cuentas más que números dispersos,
signos incompletos,
puntos apenas, en un gráfico.

Y claro,
sé que tú ayer, por ejemplo,
(o al menos, lo supongo)
no pensaste ni hablaste del aparato este
que anda en Marte.

Aun así,
estoy seguro que, si lo pensamos,
estuvimos de igual forma
hablando de lo mismo.

Sin darnos cuenta, por supuesto,
como te decía más arriba.

Pero estoy seguro que hablamos de lo mismo,
como todo el mundo.

¿Ya entiendes qué es aquello
de lo que hemos estado hablando?

No me lo digas, pero piénsalo al menos.

Entonces sabrás que es cierto.

Y que a todos nos pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales