viernes, 18 de junio de 2021

Una revista.


Publicamos por dos años una revista pare leer en los baños. Incluso traía un poco de papel higiénico, de emergencia, hacia el final. Todo partió como una broma, tras llenar una postulación a unos fondos gubernamentales en los que acostumbrábamos hacer propuestas que considerábamos ridículas. Nunca hubo otra intención. De hecho, tras saber que habíamos sido escogidos intentamos renunciar, pero resultaba más engorroso que seguir adelante con aquel proyecto. Así que lo llevamos adelante.

El contenido de la revista tenía contenido variado, mayormente creaciones literarias, pero todas muy breves y de aparente tono ligero. También incluimos algunos dibujos e imágenes parodiando un poco la publicidad que no quisimos incluir en nuestra publicación.

Las ediciones eran en tamaño pequeño, de no más de 15 hojas y durante dos años las dejamos en baños de instituciones públicas, incluidos los baños del congreso nacional, aunque lo cierto es que nunca pudimos comprobar aquello.

En principio, habíamos pensado hacer solo los 4 números con que nos comprometimos con el proyecto, pero sorprendentemente comenzamos a recibir colaboración a un mail de contacto que aparecía en la revista, por aquel entonces.

Poemas, chistes, narraciones breves, además de extrañas solicitudes, fue lo que recibimos mayormente en ese entonces, y decidimos incluir algunas.

Fue así como el proyecto terminó extendiéndose y ocupándonos mayor tiempo del que podíamos, por ese entonces, dedicarle.

Incluso, rechazamos entrevistas para hacer alguna nota en un canal de tv y un par más de algún diario o revista, al mismo tiempo les dijimos que no a algunas marcas -pequeñas, claro-, que quisieron contactarse en aquel entonces.

Ahora bien, ¿cuál fue el resultado final de todo aquello? ¿Existió algún beneficio?

Si dudarlo debo reconocer que no. Absolutamente no. No hubo beneficio alguno. Fue una forma de gastar la vida nada más. O parte de ella, más bien… 

¿No han tenido ustedes experiencias similares?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales