miércoles, 9 de junio de 2021

Probablemente tengan razón.


I.

Probablemente tengan razón.

Hay indicios de aquello.

Lo sospecho.

Hace mucho, lo sospecho.

Con ellos, sin embargo, sigo mostrándome escéptico.

No revelo mis sospechas.

Tampoco les anticipo el triunfo.

Además… qué pobrecito triunfo…

Si hasta los dejaría tener razón por esta vez.

Aunque no la tuvieran, me refiero, les cedería la victoria.

No de inmediato, eso sí.

No instantáneamente, me refiero.

Creo más bien que prolongaría el hecho.

No sabría dar una cifra, si me preguntan.

Pero lo suficiente, al menos, como para que ellos mismos dudasen.

¿Cuánto es eso?

Lo suficiente para que ellos mismos cuestionasen la lógica que determina su razón.


II.

Probablemente tengan razón.

Eso es casi seguro.

Probablemente tengan razón, pero en realidad a nadie (salvo a ellos) les importa.

Además, tener razón no te asegura nada.

Nada salvo tener razón, cuestión que nada asegura.

Aún así se muestran más firmes que la mayoría de quienes los rodean.

Y hacen sonar sus pasos.

E intentan imponer un ritmo.

Y pasan entre los otros como si supieran mejor que nadie, a donde se dirigen.

Debo confesar, por cierto, que a mí antes me intimidaban

Pero ahora me dan risa.

No lo digo despectivamente, aclaro.

No es que me burle de ellos ni de sus actitudes.

Más bien, me sonrío.

Y es que los veo como niños, jugando a ser algo que no son.

Salvo que, en ellos, estaría el riesgo de olvidar que son niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales