jueves, 24 de junio de 2021

Planeta muerto.


Más allá de un número y una localización específica (hasta cierto punto), los astrónomos que lo estudian poco saben de él, y lo llaman habitualmente el planeta muerto.

Con esto, hacen alusión a la no movilidad de aquel planeta, que forma parte de un sistema aledaño, relativamente similar al nuestro, en el que dicho cuerpo se encuentra. Dicho sistema, por cierto, también de una estrella, es orbitado por varios planetas que tienen un comportamiento normal, y este “planeta muerto”, que se mantiene fijo en aquel sistema, como una mancha sobre una pantalla. O una anomalía, digamos, ya que esa es la palabra más utilizada cuando hablan de él.

Como no entiendo bien el fenómeno me pongo a buscar más información y encuentro algunos breves textos en inglés que hablan sobre el asunto, aunque ninguno de ellos me aclara de buena forma lo que ocurriría realmente con este planeta.

De hecho, según entiendo, el fenómeno es aún más complejo puesto que dicho cuerpo no registra tampoco variación con el desplazamiento macro que se registra en el espacio. Es decir, no solo no sigue una órbita respecto a la estrella central del sistema, sino que tampoco registra variación respecto al desplazamiento del plano general de astros… o algo así.

Por supuesto, ya se habrán dado cuenta, soy inútil para adentrarme en este campo, pero no dejo de asombrarme, al menos, con este tipo de fenómenos anómalos que aparecen de vez en cuando.

Ahora bien, ¿tengo una teoría propia? ¿planteo, por ejemplo, que ese planeta muerto es el único que tiene movimiento y que lo observamos como fijo justamente por este motivo? Pues no, lo pienso un poco, es cierto, pero no llego a tanto.

Mis objetivos, ciertamente, son otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales