sábado, 17 de octubre de 2020

Quería batir el récord.


Quería batir el récord, del tiempo en que podía estar bajo el mar. Con un traje especial, provisto de tanques de oxígeno, pero sin salir a la superficie y manteniéndose siempre a un mínimo de 20 metros bajo el nivel del agua. 

Diseñó para ello un conducto por el cual alimentarse, otro que facilitaba la eliminación de desechos y hasta un singular tipo de anclaje, para poder dormir bajo el mar, sin que las corrientes lo llevasen hasta otro sitio o poder subir accidentalmente a la superficie. 

Instaló cámaras en su propio traje, contrató a un equipo que lo ayudase a lograr la hazaña y promovió su acción en distintas redes sociales, en las que se comprometió a transmitir en vivo su permanencia bajo el mar. 

Ya antes había hecho trabajos especiales para los problemas provocados por la presurización, pero más allá de ciertas molestias él pensaba que podía estar abajo sin problemas hasta que su hazaña llamara la atención de los grandes medios, y había provisto todo lo necesario para permanecer bajo el agua incluso dos meses, si eso era necesario. 

Lamentablemente, para él, si bien contaba con seguidores y de vez en cuando recibía apoyo de alguno de ellos, los canales de televisión solo señalaron que les avisaran cuando saliera, para realizar alguna entrevista, pero sin mostrarse realmente interesados al respecto. 

Esta información él la recibía bajo el agua, por supuesto, a través de códigos que había dispuesto con otros colaboradores, ante quienes seguía mostrándose paciente, aunque se notaba en él siento agotamiento, pues ya apenas recorría distancias durante el día y permanecía mayormente anclado, bajo el mar, la mayor parte del tiempo. 

Tuvo algunos problemas, al parecer, que casi obligan a sacarlo en varias ocasiones, pero finalmente lo sacaron a la superficie a los 84 días, aparentemente en muy malas condiciones, pues las imágenes muestran que debió ser llevado en ambulancia y conectado a un respirador artificial durante varios días. 

Así, en el hospital, aunque ya repuesto, dio su primera y única entrevista a un canal europeo de tv, quien le hizo algunas preguntas y emitió una nota de no más de tres minutos. 

Como no tenía hijos ni familiares directos que lo extrañaran o en quienes notar cierto cambio físico, cuando salió del hospital, días después, el mundo le pareció exactamente el mismo. 

Sorpresivamente, dos meses después, murió como resultado de una trombosis, mientras organizaba su próxima hazaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales