jueves, 12 de diciembre de 2019

Tibios al sol.

“…tibios al sol,
y reflejando un poco”
R. R.

*

Su vida en un vaso
como agua fresca,
pero no han bebido.

Pobres ellos,
que no son agua
y tampoco saben lo que son.

Ni bajo el sol
ni bajo la lluvia
disfrutaron el camino.

Y sus manos nunca
supieron distinguir
lo dormido de lo muerto.

Pobres chicos.
Pobres ellos.
Pobres todos nosotros.


**

Mi vida en un vaso
como agua fresca,
pero no has bebido.

Pobre tú,
que no eres agua
y tampoco sabes quién soy yo.

Ni bajo el sol
ni bajo la lluvia
disfrutaste del camino.

Y tus manos nunca
supieron distinguir
lo dormido de lo muerto.

Pobres chicos.
Pobre tú, entre ellos.
Pobres todos nosotros.


***
Tu vida en un vaso
como agua fresca,
pero no he bebido.

Pobre yo,
que no soy agua
y tampoco sé quién eres tú.

Ni bajo el sol
ni bajo la lluvia
disfruté el camino.

Y mis manos nunca
supieron distinguir
lo dormido de lo muerto.

Pobres chicos.
Pobre yo, entre ellos.
Pobres todos nosotros.


****

Vuelcan el vaso
se esparce el agua fresca,
sin que nadie haya bebido.

Así desperdician
aquello que no somos
sin saber siquiera quiénes son.

Se ocultaron del sol
se ocultaron de las lluvias;
la tibieza destruyó el camino.

Nunca aquellas manos
realizaron la siega
y los dormidos se secaron al sol.

Pobres hombres.
Pobres dioses.
Pobres todos nosotros.

Por medio de esa voz
que habla en tu cabeza
te estoy hablando yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales