sábado, 28 de diciembre de 2019

Lupin, nacido de la incertidumbre.


I.

Creo que fue en la primera o segunda película, en los 70, cuando Lupin III se enfrenta a un extraño ser llamado Mamo. Recuerdo que un momento su enemigo lo atrapa y lo pone en una máquina, como crucificándolo. Es entonces cuando, tras intentar investigar su inconsciente, Mamo descubre que Lupin no tiene sueños, que está hueco. Entonces señala una frase que -ignoro si por mala traducción de la película que vi-, me quedó grabada: Eres la conciencia de la estupidez o de Dios, le dice Mamo, antes que Lupin se libere nuevamente, de una forma que no recuerdo.


II.

Más adelante, en la misma película, se arrojan dudas sobre el verdadero origen de Lupin. Es decir, se pone en duda que el Lupin que protagoniza la película sea el verdadero, ya que este, aparentemente, habría muerto con anterioridad. Tú eres solo un accidente, le dicen a Lupin en un momento, nacido de la incertidumbre. Al protagonista, sin embargo, no parece importarle demasiado no ser el verdadero y sigue adelante, derrotando a Mamo y sin darle muchas vueltas a lo que este le ha revelado.


III.

De vez en cuando me acuerdo de este argumento. No me siento hueco, ni me identifico con el personaje, pero de todas formas algo me inquieta, al recordarlo. Nacido de la incertidumbre, es una de las frases que me hace más eco, mientras en mis recuerdos Lupin sigue adelante, existiendo en sus actos, únicamente, y sin pensar demasiado en quién es. No quiero plantear que eso es lo correcto, pero no sé qué más se puede hacer cuando no se es el verdadero. Lupin es el milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales