lunes, 30 de septiembre de 2019

Dados.


I.

Veo una noticia sobre hombre finlandés que siempre que arroja un dado le sale el tres. Es tan absurdo que no resulta creíble, pero veo la noticia de igual forma. Al parecer se hizo conocido en redes sociales, y solo después de varios meses algunos medios europeos intentaron comprobar su historia que, sorpresivamente, habría resultado ser cierta. Se muestran entonces un gran número de videos y hasta aparece un matemático indicando las probabilidades de sus lanzamientos, para luego cuestionar la decisión de un casino de no dejarlo apostar ni ingresar en sus salas. Finalmente, se explica en la noticia que, si alguien arroja un dado y este choca en aquel hombre, al caer también sale, asombrosamente, el número tres. No hay explicación alguna, por supuesto, sobre este asunto. Así termina la noticia.


II.

Sin creer aún en la noticia la comento con mi hijo y comenzamos a buscar en internet. Encontramos esa misma información y una serie de videos del hombre lanzando dados en diversos programas a los que fue invitado, sin que variase el resultado en ninguna oportunidad. Y claro, más allá de algunos comentarios, no encontramos prueba alguna de que aquello fuese falso. Incluso, encontramos información sobre una anciana egipcia a quien le ocurre lo mismo, solo que le sale el uno; y sobre unos hermanos turcos, que obtienen siempre el dos y el cuatro, sin variación alguna.


III.

Más allá de la información que encontramos con mi hijo, seguimos creyendo que aquello que encontramos es mentira. De hecho, no sé en realidad para qué buscamos. Después de todo, no creo que hubiésemos podido encontrar nada que cambiase nuestra opinión. Y es que se trata de cosas que no se pueden aceptar, simplemente. No sé si eso es bueno o es malo, pero sé que sin duda da forma a nuestra vida. O a los bordes dentro de los cuales se desarrolla nuestra vida. Por lo mismo, cambiamos entonces el tema de conversación, con mi hijo. Finalmente, cada uno por su lado, nos fuimos a acostar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales