viernes, 6 de septiembre de 2019

Quemar la tienda de disfraces.


I.

Dicen que tiraron panfletos los que quemaron la tienda de disfraces.

Yo no vi ninguno, por cierto, pero eso es lo que escuché.

No contenían acusaciones contra los dueños de la tienda, sino contra el concepto mismo del disfraz.

Como me pareció algo interesante pregunté a varios, sobre el contenido específico de los papeles, pero nadie supo explicarlo bien.

Además, entre detectives y policías se los llevaron todos finalmente, supongo que para buscar pistas.

Eso es lo que me contaron, al menos.


II.

Yo me enteré de todo cuando fui a comprar, por la mañana.

Pasé entonces por fuera de la tienda y vi los restos del incendio.

Había escuchado las sirenas de los bomberos en la noche, pero pensé que era un poco más lejos.

El olor insoportable, en todo caso.

Por lo mismo, pasé rápido frente al lugar, aunque vi que igualmente unos niños buscaban rescatar algunos restos.

Uno tenía retazos de una capa y un bastón.

Otro había encontrado los restos de una peluca y fragmentos mojados de un traje de payaso.

Yo me detuve a observar.

La luz de la mañana iluminaba el lugar y podrían haberse sacado unas buenas fotos de todo aquello.

No tomé ninguna, en todo caso.


III.

No salió en las noticias el incendio de la tienda.

De todas formas, fueron durante el día muchas personas y acordonaron el lugar.

Luego, estuvieron analizando los restos hasta que oscureció, prácticamente.

Vistos desde lejos, podías pensar que aquellos que investigaban eran también personas disfrazadas.

Un par de bomberos, unos cuantos carabineros, otros tipos vestidos de azul y con mascarillas.

Todos parecían disfrazados, a la distancia.

Mientras observaba, pensaba también que, si un bombero y un carabinero intercambiaban sus trajes, nadie sabría nunca quiénes eran realmente.

Eso era algo que me angustiaba, ciertamente, aunque no sabría explicar por qué.

Concluí entonces que la idea del fuego no era tan mala, después de todo.

No llegué, sin embargo, a otras conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales