lunes, 11 de noviembre de 2013

¿Es grave, doctor?

"Colin oyó que llamaban 
a la puerta de entrada
y se apresuró"
B. V.


-¿Y, doctor?

-Pues mire, Vian… eh…

-¿Es grave?

-¿Quiere conocer Japón?

-¿Cómo?

-Lo digo por el libro de grabados que dejó sobre la mesa.

-Sí… bueno… me gustaría.

-Pues deberá hacerlo pronto.

-¿Tan grave es…?

-Es gravísimo.

-¿Y cuánto tiempo…?

-¿Cuánto tiempo le queda para conocer Japón?

-Pues sí… ¿cuánto?

-Según mis cálculos debiese empezar a desmoronarse en unos cuatro meses…

-¿Desmoronar…?

-Bueno… es una forma decirlo.

-Pero doctor…

-Lamento ser tan brusco, Vian…

-Es mejor así, doctor, no se preocupe…

-¿Usted no lo sospechaba?

-Eh… bueno, siempre he tenido sensaciones encontradas, pero…

-¿Sabe…? No me gusta ser soberbio, pero creo que solo yo me podría haber dado cuenta… es decir, hace años que sigo los síntomas y…

-Disculpe, doctor… si yo apenas lo conozco…

-No veo la relación.

-¿Cómo?

-Yo he trabajado independientemente, Vian… he avanzado por mi cuenta… luego lo verán todos, claro… cuando sea evidente…

-¿Quiere decir que todos verán mi deterioro… mi desmoronamiento?

-¿Qué deterioro…? ¿Tanto le afecta lo que ocurra con Japón?

-¿Cómo…?

-Eso… que el que se desmorona es Japón, dentro de unos meses.

-Eh… no entiendo bien… ¿qué tengo yo, doctor?

-¿Qué tiene de qué?

-De enfermedad, vine a verlo y…

-Ah, sí… pues nada grave… una gripe fuerte, quizá influenza, pero ya va en retirada…

-¿Y entonces el que se desmorona…?

-Japón. En cuatro meses. Va a comenzar en Kiushu.

-…

-No serán terremotos ni maremotos, en todo caso… he estudiado esto desde hace años, como si se tratase de un enfermo.

-…

-Se va a abrir la Tierra, Vian… puede que hasta sea lindo, pero no quiero parecer insensible…

-…

-Vian… ¿Me está escuchando…?

-Eh… sí, lo escucho, doctor… disculpe… yo eh…

-¿Va a ir a Japón, entonces…? Antes de que ocurra.

-Disculpe doctor… me duele mucho la cabeza… yo..

-¿No quiere hablarlo...? ¿Pensar en voz alta, quizá?

-Eh... no, gracias... y creo que será mejor que me vaya... a casa, me refiero... no me siento bien...

-De acuerdo… pero Japón es puro, Vian… recuerde eso...

-Lo intentaré, doctor… buenos días...

-¡Espere... Vian!

-Diga...

-¿Podría al salir, llamar al siguiente...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales