jueves, 25 de julio de 2013

Reemplazar al profesor de Artes / Yo soy la uña.



-Teacher Vian, quería preguntarle si fue usted a reemplazar al profesor de Artes con los niños de primero básico…

-Sí, no me lo agradezca, yo…

-No se lo estoy agradeciendo.

-Ah. Bueno. Igual no es necesario.

-No, no lo es. Además tampoco le corresponde a usted reemplazar en enseñanza básica, ni menos con niños tan pequeños…

-Disculpe, no lo sabía.

-Así parece. Y creo que usted tampoco sabe muchas otras cosas.

-Eh… no, claro. De hecho no sé qué otras cosas no sé, por ejemplo, aunque eso es lógico.

-¿Qué cosa?

-Que no sepa qué es lo que no sé…

-Pues no se desvíe del tema. Mire, quisiera preguntarle qué es lo que sostengo en mis manos…

-Eh… hojas, hojas de block, con dibujos. Eso sí lo sé.

-Tómese esto en serio, por favor… ¿Puede explicarme el detalle de todo esto?

-Bueno… pues son los trabajos que terminaron los niños cuando los fui a cuidar…

-Pero usted los calificó, como puede verse atrás de la hoja… ¿o me equivoco?

-¿No debí hacerlo…?

-No. Pero el problema mayor ni siquiera es ese… ¿puede leer en voz alta las notas que colocó a estos trabajos?

-Claro… a ver… este tiene un 1… este… también, sí… un 1… y este… vaya, un 1, también…

-Así es, teacher Vian, todos tienen la misma calificación. Una calificación mínima que no es recomendable para niños de esa edad… tan pequeños… que pueden desmotivarse fácilmente y…

-Pero la calificación no iba al libro, solo tenían que dibujar una flor, o seres vivos vegetales, que los rodearan y…

-¿Y qué? ¿Todos merecen un 1?

-Pues sí… según mi lista de cotejo eran trabajos que no cumplían con el requisito mínimo… ¿acaso observó que es lo que le falta a cada dibujo?

-No me di el trabajo, teacher Vian… pero…

-No tenían raíces.

-¿Qué?

-Ninguna de esas flores, árboles o plantas tenían raíces, es decir... no estaban vivas…

-¿Y?

-¡¿Y?!

¿Por no aparecer dibujadas las raíces usted les puso un 1?

-Claro, no eran flores, ni árboles… o sea no vivos… no cumplieron con su objetivo… ¿acaso no le parece grave?

-Pues en realidad no… son niños de 6 años, teacher Vian…

-Pues con mayor razón… debemos aprender a esa edad que tienen raíces, luego nos olvidamos…

-Pues yo le aseguro que la mayoría de los adultos saben que tienen raíces.

-Entonces dígale a un adulto que dibuje una flor, le aseguro que lo hará sin incluir sus raíces…

-¿Y eso es importante?

-Por supuesto, es trascendente, incluso.

-Pero si ni siquiera se ven en la realidad…

-Justamente por eso es trascendente… además la realidad nunca revela lo verdaderamente trascendente…

-¿Así que eso también es verdad?

-¿Qué cosa?

-Que luego de ponerles los 1, les dio un discurso a los chicos sobre esas cosas que no se ven y hasta habló de cuestiones metafísicas…

-No es metafísica… pero no se lo voy a explicar a usted… no podría comprenderlo…

-¿Y acaso ellos sí?

-Sí. Ellos están a tiempo.

-¿Y comprendieron acaso?

-Claro. Entendieron claramente que dibujaron cosas muertas cadáveres… y que todo lo muerto merece un 1… ¿o me va a decir que alguno de los niños reclamó?

-Bueno… ellos son pequeños para reclamar, pero algunos padres… si hasta insinuaron que podía estar usted borracho…

-¿Y usted no me defendió?

-Teacher Vian… me va a negar que existen rumores sobre algunas historias suyas… es decir, creo que hay hasta fotos…

-Pues si hacemos caso de rumores usted mismo y la secretaria… es decir, de eso sí tengo fotos y…

-Ejem… vamos teacher Vian, no alarguemos esta conversación… no da para más.

-Es cierto. No da para más.

-Además sus historias deben ser tan falsas como la que cuentan de mí…

-Claro, o tener el mismo grado de verdad…

-Un grado bajo, por supuesto.

-Así lo creo.

-Pues no se diga más, puede volver a trabajar, teacher Vian, ya solucionaré yo el problema con los apoderados…

-Tal vez sería mejor que me retirara un poco antes, ya sabe… para reflexionar sobre…

-Teacher Vian.

-Diga.

-No abuse. Acá debemos ser aliados, de eso se trata.

-De acuerdo.

-Cohesión, teacher Vian. Cohesión y prudencia… Debemos ser en esto como uña y mugre.

-Pues tiene usted razón... Aunque sabe…

-¿Sí?

-Solo una última cosa...

-Por supuesto.

-Yo soy la uña.

1 comentario:

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales