lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Es usted voluble?


-¿Voluble?

-Sí, voluble.

-Por supuesto que no.

-¿Y cómo podría asegurarlo?

-¿Lo pregunta en serio?

-Sí. Muy serio.

-Espere… está vibrando el celular…

-Lo espero.

-Aló… ¿Amor? Sí… No… ¿Te llamo de ahí, mejor? Sí… es que me están encuestando… No sé… me preguntan si soy voluble… Ja,ja… no, no soluble, voluble… No, nada qué ver… ¿No sabes lo que es ser voluble…? Ja,ja… No, no me río por eso… es la situación… No, no me burlo… No te puedes molestar por tan poco… de verdad no tiene importancia… ¿Te digo mejor lo que es ser voluble? No… No me creo superior… Además es… ¡¿Qué…?! Por supuesto que es cierto… ¿Y qué saco con inventarte eso? ¿Humillarte…? Escucha, si quieres te paso con el encuestador… No, no puedes llegar y decir lo que se te antoje, ya estoy harto de tus conflictos inventados… No, no estoy agresivo, es solo que no quiero discutir, sabes… es una situación estúpida, además… No. No te llamé estúpida a ti, sino a la situación… Sí… Pero no soy irónico, cuando soy irónico uso otro tono ¿acaso no lo reconoces…? No… Uff… de acuerdo, pero mejor te paso con el encuestador para que quedes tranquila y reconozcas tu error… ¡Claro que es un error! ¿Qué sacas con no reconocerlos nunca? ¿Crees que perderás un premio si lo haces…? ¿Qué…? Sí… Tienes razón, eso fue irónico, ahora sí que eres perspicaz… ¿sabes lo que es perspicaz, cierto…? … ¿Estás ahí…? ¿Estás ahí…?

-¿Colgó?

-O se cortó, no sé… ¿me permite llamar?

-Por supuesto, aunque si quiere llamo yo…

-¿Usted?

-Sí, usted mismo lo decía, quizá yo pueda explicarle que la situación es real y que solo es un malentendido…

-De acuerdo… Además no tengo ganas de pelear. Marco el número y se lo paso… Espere… Tome…

-¿Aló? No... espere… no soy él… Soy Vian, el encuestador… Sí, soy la persona que estaba encuestando a… No, no es una broma… es solo que… ¿Qué? No, yo mismo me ofrecí, lo que pasa es que su esposo señaló que… ¿Qué? Ah, perdón, pensé que estaban casados y… No… no sé por qué lo pensé… No, no tiene que ver con la apariencia…  Ya… pero oiga, yo simplemente quería decirle que era cierto… lo de la encuesta… Sí… ¿A usted? Sí, sirve, pero…

-¿Qué pasa?

-Quiere que le tome la encuesta a ella…

-Pero…

-No, no le decía a usted… Sí… Mire se la haré brevemente, es solo una pregunta… Claro, solo una... ¿Es usted voluble…? Sí, voluble… Ya. ¿Y está segura? Sí, claro… ¿Y cómo podría estarlo…? Sí… Entiendo… No, no juzgo, usted tiene derecho a ser lo que quiera, yo solo pregunto… Sí… ¿El mundo? ¿Lo que cree el mundo se refiere usted…? Pues sí, supongo que también lo es… No… O sea, puedo escuchar las razones, pero no tengo casillas en la encuesta, para anotarlas… Sí… ¿Dios, voluble…? Quizá… No… Es que…

-¿Va a seguir mucho rato?

-Eh… espere… ¿qué me decía?

-Si va a seguir mucho rato…

-No le preguntaba a usted… No… No, tampoco le decía esto a usted… Sí, que enredo… Yo creo que hasta el lector menos voluble ya se rindió con esto… ¿Yo…? No, yo no… Yo soy constante… ¿Cómo…? Ah, sí… es que en el fondo creo también otra cosa… Sí… Eso mismo… Claro… En el corazón, por supuesto... Sí… ahí está el final... en el corazón.

3 comentarios:

  1. jajajaja...me imagino la respuesta de ella a la pregunta de la encuesta!
    =)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno eso de: _Eh...espere...¿qué me decía?

    ResponderEliminar
  3. El texto tiene un paralelo interesante con respecto al teatro del absurdo de Ionesco.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales