martes, 19 de septiembre de 2023

Iba a mentir un poco.


Me gustaría contar que sí, pero lo cierto es que no llegamos al lugar.

Peor aún:

No llegamos al lugar porque no fuimos.

Iba a mentir un poco relatando algunas dificultades en el trayecto, pero mejor voy a ser breve.

Honesto y breve, digamos.

No hubo percances.

No hubo mal tiempo ni zonas con derrumbes ni eventos sorpresivos.

Ocurrió simplemente que no fuimos.

No lo intentamos.

Lo digo con pena, por cierto, no con orgullo.

Disculpen si mi tono sugirió alguna otra impresión.

A veces me ocurre.

Digo con fuerza que no fui y entonces hasta algunos creen que fui y que estoy mintiendo.

O que los estoy desafiando para que ellos vayan.

Y sí… sería bueno que vayan, pero no ocuparía estos artilugios.

O no dejaría de ir, para luego intentar motivarlos.

Si no fui fue por otras razones.

O sinrazones más bien.

Por ejemplo, porque también a veces me cuesta levantarme, como les cuesta a todos.

Como cuando vamos a cocinar algo especial y terminamos comiendo cualquier cosa.

Como cuando prometiste leer todo Kazantzakis, pero dejaste los libros poco a poco.

Como con el ejercicio, con el amor y con las dietas.

Como cuando íbamos a ser felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales