jueves, 14 de septiembre de 2023

Batman y el doctor Muerte.

“-Acabaste con él, Batman.
-No, Robin. El doctor muerte volvió a morir por su propia cuenta”
B. & R.


Leo en un comic del Batman japonés de los sesenta una historia en la que el héroe combate contra un extraño personaje que se hace llamar “el doctor Muerte”. Tras algún enfrentamiento, Batman lo vence y consigue llevarlo a juicio, pero justo en el momento en que el doctor Muerte es condenado, este cae muerto en medio de la corte.

Poco después de su entierro, sin embargo, vuelve a aparecer el doctor Muerte y Batman tiene que ir nuevamente a enfrentarlo. Esta vez, apenas Batman lo derrota, el villano deja de respirar y sus latidos también dejan de percibirse. Durante el enfrentamiento, sin embargo, el doctor Muerte le ha advertido a Batman que pueden seguir con esa rutina todo el tiempo que quieran, ya que él puede ir y regresar de la muerte cuántas veces lo desee.

Y claro, Batman no puede descubrir de inmediato la forma de vencerlo de forma definitiva.

Ahora bien, más allá del desenlace típico de las historias de superhéroes, debo reconocer que, en lo personal, he decidido recordar el cómic hasta esa viñeta.

Al mismo tiempo, he puesto especial atención al rostro de Batman, justo en el momento en que siente que la muerte del doctor Muerte, es para él una extraña derrota.

-Más bien una victoria y derrota a la vez -podría decirle Robin, para calmarlo.

Igual como ocurre con todo, Batman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales