viernes, 6 de noviembre de 2020

Sobre el pelo de Chewbacca.



Hablaban sobre el pelo de Chewbacca. Sobre el pelaje de un disfraz, en principio, aunque luego parecían olvidarse de qué hablaban, realmente. Y es que iban de un tema a otro y volvían cada cierto tiempo al pelo de Chewbacca, mientras yo los escuchaba a distancia, intentando seguir la conversación, sin mucho éxito. 

Creí entender que detectaban un error en el pelo de Chewbacca. O en la sedosidad del pelo, más bien. Me refiero a que discutían sobre lo desenredado que parecía en cada película, o en el disfraz… o probablemente en la imaginación de los que hablaban. Eso no lo entendí muy bien. 

El punto es que creían que el mismo Chewbacca se lo desenredaba. Esa fue una conclusión, a la que llegaron. Debía tener peines en el Halcón Milenario y aplicarse a ello unas horas cada día, mientras viajaba por el espacio. 

Sin embargo, según entendí, ellos planteaban el problema de la espalda de Chewbacca. Decían que debía tener un sector de pelo ahí en la espalda al que no llegase por sí mismo y probablemente ese lugar estaría irremediablemente enredado. Y claro… sería notoriamente distinto al resto del pelaje en el cuerpo del personaje. 

Eso le faltaba, al parecer, al disfraz del que hablaban. Eso lo hacía imperfecto. Un disfraz en el disfraz, me pareció oírle decir a uno. Un disfraz al que le han arrancado una metáfora, dijo otro, tal vez. 

Pensé en escribir esas frases, para no olvidarlas, pero finalmente no fue necesario. O tal vez fue necesario, pues probablemente las cambié. 

Hablaban sobre el pelo de Chewbacca, me dije, mientras abandonaba el lugar. 

No era mala frase, para comenzar una historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales