miércoles, 29 de abril de 2020

Imaginación en detalle.


Por aquel entonces solía imaginar que mataba a alguien. Una imaginación en detalle, me refiero. No era muy consciente de aquello hasta que de pronto me descubría siguiendo a un transeúnte. Uno al azar, aparentemente, aunque debo reconocer que nunca reflexioné sobre la naturaleza de mis elecciones. Casi siempre llevaba algo que pudiera servir de arma: un cuchillo, una piedra, un trozo de metal, o cualquier otro objeto que hubiese encontrado a mano y que pudiese resultar útil. Seguía entonces a la persona hasta que se generara una situación oportuna. A veces durante horas. Mientras lo hacía iba además calculando cosas. Los lugares donde debía enterrar el cuchillo, por ejemplo, o la cantidad de veces que debía golpearle el cráneo con la piedra para asegurar mi cometido. Además, intentaba calcular su posible fuerza, determinando el peligro de que se defendiera y el muerto terminara siendo yo. Por último, consideraba qué otros transeúntes podían intervenir y evitar mi tarea. Solo entonces, cuando ya estaba seguro que todo era propicio, mi imaginación pasaba a concretar el hecho. Un movimiento rápido para clavar el cuchillo y lanzarlo al piso, golpes certeros para evitar su reacción, aplastar sus brazos para evitar golpes y una serie de otras acciones dependiendo principalmente de las armas que llevase pues no era válido imaginar esto con objetos que no portaba. Una vez concretado el hecho, que podía durar incluso unos minutos, me tranquilizaba un poco. La imaginación seguía de largo incluyendo la reacción de los otros y hasta mi posible detención, o abatimiento. Sin embargo, sentía de cierta forma que el objetivo estaba cumplido. Entonces, perdía de golpe el interés en quien había asesinado y me deshacía de las armas en algún lugar, si eran incómodas de cargar. A veces, días después, me volvía cruzar con uno de esos transeúntes que ya había matado, pero no despertaban en mí el menor interés. Yo ya maté a aquel hombre, me decía, mientras buscaba una próxima víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales