martes, 10 de marzo de 2015

O puede que no.


O puede que no, es cierto… pero siempre hay opciones. Me refiero a que sería un engaño olvidarnos de esa posibilidad. Yo la tengo presente, al menos. Quizá demasiado presente, incluso. Plantas algo y no crece. Compras un boleto y no ganas. Cocinas algo y se quema... Y no es que pase o no pase. Esto es otra cosa… Me refiero a que puede pasar. No es que me preocupe y me amargue con eso, en todo caso… de verdad no es eso. Mi amargura viene de otros lados, si es que viene. Eso, al menos, intento tener claro. Sin embargo, todo lo demás presenta opciones. Siempre es así. No importa cómo lo digas. A todos nos pasa. Lees a Hegel y no entiendes. Preparas el despertador y no suena. Ordenas la biblioteca y no se nota. Sí… quizá hasta te lo digo y no entiendes. Aunque claro… puede que entiendas, pero yo me quedo con esa posibilidad que nadie recoge. La moneda ínfima, digamos. El trozo de vidrio. Supongo que se entiende… O puede que no, es cierto, ¿pero sabes…? a veces explicar no es simplemente explicar, sino más bien crear confianza. Eso es lo que ocurre, si lo piensas. Solo son posibilidades. No sé si se entiende… El mago saca la carta y no acierta. Crees en Dios y no sabes. Abres la puerta y no hay nadie. A eso me refiero. Abres la puerta y no hay nadie.

6 comentarios:

  1. Llegué aquí por un comentario que recién vi en mi blog, quizás en algún momento cuando abras la puerta haya alguien... o quizás no.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Te quedas con esa moneda ínfima porque no la necesitas?¿Porque su inutilidad, desvinculada de la necesidad, la dota de valor y realidad?

    ResponderEliminar
  3. ¿O es una cuestión práctica de preferir la no-ilusión a la desilusión? En un principio había descartado esto por cuestiones semánticas (usas verbos en tiempo presente y no en infinitivo, por lo que aceptas la acción) y porque dices que no te preocupa ni te amarga. En todo caso, un texto muy bueno. Con un párrafo me has hecho pensar sobre ontología, indeterminismo, epistemología, etc. Brillante.

    ResponderEliminar
  4. Tercer y último comentario, ¿compras, lees, abres, aún considerando el no, porque crees?¿O es simple deseo/necesidad? ¡Uf! necesito ayuda para abrir la puerta

    ResponderEliminar
  5. No sé qué contestar :) Gracias por la lectura-

    ResponderEliminar
  6. Pensaré entonces sí, no, sí, Buenas respuestas, sí señor, ;)

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales