martes, 31 de marzo de 2015

Un collar azul.


Ella tenía un collar azul y todo el resto era mierda.

Sus manos, sus ojos, sus palabras… todas esas cosas estaban muertas, y hasta hedían…

Pero claro… sobrevivió el collar.

Era un collar de piedras azules, por cierto, no muy simétricas entre sí.

Sin embargo, todo lo demás repugnaba y acercarse al cuerpo era una tarea titánica.

Avancé entonces unos pasos.

Mientras lo hacía, pensaba de qué mierda iban a servir esas piedras azules.

Y bueno… no llegué a una respuesta clara, pero al menos logré arrancar las piedras desde el cuerpo.

¡Cómo brillaban esas piedras...!

Las guardé en mi bolsillo y de vez en cuando las sacaba para mirarlas.

Luego las dejé en un cajón.

Solo entonces comencé a pensar seriamente en buscarles alguna utilidad.

Pasaron años y no se me ocurrió ninguna.

Debe haber sido entonces cuando, de pura casualidad, me encontré con ella.

Ella sin el collar azul, me refiero.

No se veía como cuando la libré de las piedras.

Se veía mejor, de hecho.

Llevaba un par de revistas y hasta un libro, bajo el brazo.

Era una mierda de libro eso sí, pero ella estaba bien.

Hablamos unas cuantas cosas, pero nunca tocamos el tema del collar.

Fue entonces, que decidí acabar con él, apenas volviera a casa.

Así, al regresar, busqué el collar y lo llevé hasta el patio.

Tras pensarlo un poco, se me ocurrió ganar tiempo y lanzarlo hacia lo alto.

De esta forma, mientras caía, podía yo ir pensando otras posibles opciones.

Pero claro… suena absurdo, pero ocurrió que no bajó.

O sea, lancé el collar azul hacia arriba y cuando me dispuse a atraparlo no cayó en ningún sitio.

Levanté entonces la vista y busqué las piedras en el cielo.

¡No estaban ni las piedras ni el cielo…!

Me sorprendí.

Luego se me pasó, como todo.

Volví a entrar a la casa y me sentí un poco más aliviado.

O tal vez no tan poco.

No comenzará Abril hasta que esas piedras no bajen, escuché decir a alguien.

Afuera no había cielo, pero todo estaba bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales