viernes, 6 de marzo de 2015

Un lote de hueones.


Sueño que pinto un cuadro. Sueño el proceso, me refiero. La mezcla de colores, los trazos, el olor de la pintura… Un cuadro de gran tamaño, digamos. Sueño todo eso, decía, pero no veo el cuadro mientras lo estoy pintando. Entonces pasan unos días, en el sueño. Pasan unos días y me encuentro con el cuadro colgado en una exposición. Bajo el cuadro –que aún no veo-, descubro entonces el título de la pintura: Un lote de hueones. Buen título, me digo. Buen título. Retrocedo entonces un par de pasos para ver el cuadro en su totalidad y descubro así aquello que, en el sueño al menos, yo hice. Un lote de hueones, pienso. La descripción del título es exacta. Y es que en la pintura, pueden verse apilados un montón de cuerpos. No sabría decir con exactitud si están con vida o no, en la pintura, pero no cabe duda que se trata de un lote de hueones. No un sistema. No una estructura. Un lote, simplemente. Un lote de hueones apilados cuyos rostros parecen contener distintas expresiones que me hacen dudar sobre a quiénes realmente representan. Tal vez seamos todos, me digo. Todos ahí, indistintos, en un lote. Nada más se distingue en el cuadro. El fondo y los rostros borrosos, por un lado. La nitidez del lote de hueones, por el otro. Sin embargo, a medida que avanza el sueño, yo sigo retrocediendo pasos mientras el cuadro parece crecer de tamaño, frente a mí. Y claro, con esto también aumenta el lote de hueones. Tanto así, que de pronto hasta me siento amenazado por una especie de universo contenido en el lote de hueones. Un universo en expansión, me refiero. Un universo en expansión y que está destinado a abarcar todo, por supuesto. Así, finalmente, sueño que intento borrar un cuadro. Sueño que esparzo distintos líquidos por el cuadro, pero no consigo borrar nada. Ni siquiera manchas, consigo. Así, todo el sueño se pasa a trementina y otros diluyentes. Me despierto por el olor, entonces y hasta hago un bosquejo para no olvidar el cuadro. Recuerdo y olvido el cuadro, por cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales