sábado, 19 de julio de 2014

¿Usted no tiene miedo?



-¿Y usted?

-¿Yo qué?

-¿Usted no tiene miedo?

-¿Miedo a qué?

-No sé… miedo a secas, como sensación incluso…

-¿De algo externo a uno?

-Eh… sí…o sea, ¿no ha tenido nunca esa sensación?

-He tenido sensaciones, pero tú pareces llamarle miedo a una sensación que nunca he tenido.

-¿Pero cierta inseguridad ante factores externos, sorpresivos… que puedan desencadenar algo que lo angustie?

-Mmm… no sé… creo que lo que me angustia es tan absoluto que no puedo identificarlo con un factor determinado… y claro, por lo mismo no es una sensación realmente angustiante, pero hay cierta inseguridad inevitable siempre… no sé si eso es lo que quieres que responda…

-No, no realmente… En realidad quería algo más simple, algo para rellenar un recuadro y hacer un trabajo sobre fobias… temores de la gente, miedos sobre situaciones que puedan ocurrir…

-¿Como miedo al futuro, a la oscuridad o a los payasos…?

-Sí, algo así…

-Pues no…. O bueno, tal vez sí haya algo concreto, pero no sé si sirva…

-¿Qué cosa?

-Miedo a la estupidez humana... Sí, podría ponerse así, en un recuadro…

-¿A la estupidez humana…? ¿Así por sí sola?

-Sí, a lo que puede desencadenar sobre todo, lo que puede dañar… ¿a ti no te asusta?

-Pues no… a mí me da risa…

-¿Risa?

-Sí… el absurdo me alegra… no me genera angustia o temor en lo absoluto…

-Pues entonces cambio mi respuesta.

-¿Cómo?

-Creo que lo que me da miedo realmente es la risa que puede provocar la estupidez humana…

-¿Y quiere que anote eso en un recuadro?

-No. Eso es lo que tú quieres, simplemente. Yo me cago en los recuadros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales