martes, 22 de marzo de 2022

Los tres papeles.


F. es actor. Un actor conocido. Casi famoso, podría decirse. Hace varios años que trabaja en tv. Incluso ha hecho un poco de cine, aunque no con demasiado éxito. Cuando conversé con él, hace unos días me dijo que su vida andaba bien. Yo no se lo pregunté, así que supongo que en ese momento también actuaba.

Luego de unas cervezas me contó de su trabajo en teatro. Había sido hace años. En sus inicios como actor, prácticamente. De entre lo que conto me quedó grabado que había actuado tres veces en Esperando a Godot.

-Hice los tres papeles -me dijo.

Yo lo escuché.

Me dijo que le dio miedo. Que poco después de aceptar el tercer papel le dio miedo. No había buscado que eso pasara y cuando se percató que podía ser más que una simple coincidencia se angustió bastante. Y quiso extraer un significado de todo aquello.

-Pero no pude extraer ninguno -me dijo esa vez, tras pensarlo un poco-. Hice la obra tres veces, con diferentes directores y actores. En distintos escenarios. Con distinto público. La viví desde todos los ángulos, digamos. ¿Y sabes? Nunca esperé nada de todo aquello. Y nada llegó, tampoco.

-¿Y eso está bien?-le pregunté.

-Sí… -concluyó-. Sin significado, pero está bien.

Luego, según recuerdo, cambiamos de tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales