domingo, 27 de marzo de 2022

Lo atacó un koala.


Apareció en la tv porque lo atacó un Koala. De haber estado en Australia no habría sido noticia, pero ocurrió en el sur de Chile, en una pequeña reserva en la que, según se informó, fue atacado mientras intentaba acariciarlo.

En la noticia se hablaba del lugar -una especie de reserva particular que no contaba con los permisos necesarios-, y además de algunas imágenes del sitio y breves testimonios, se entrevistaba largamente al herido, que estaba todavía en un Hospital, recuperándose de la operación en la que habían intentado salvar un ojo que, pese a los esfuerzos, perdió finalmente.

-Si no logro quitarme al koala de encima de seguro perdía los dos -comentó, mientras lo hacían repetir una y otra vez la historia del ataque, y la forma en que él, había terminado por dar muerte al animal.

-Todo fue en defensa propia, y ellos lo saben… -dijo-. Si no lo hacía así todavía lo tendría encima.

La noticia sigue en ese tono, con breves comentarios de un especialista y unas cuantas palabras del abogado del herido a quien no le presto mayor atención.

Como cierre, sin embargo, el herido dice unas últimas palabras que parecen alejarse del propósito que tenía la noticia y que -sin ser profundas-, resuenan un poco luego de escucharlas.

-Lo que no entiendo es por que tuvo que ser el koala -dice el herido-. Antes había acariciado incluso al tigre, y nada había ocurrido…

Justo en ese instante dan por terminada esa nota y pasan a hablar de otro hecho que, ciertamente, ya olvidé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales