domingo, 3 de enero de 2021

¿Y si cada árbol fuese un bosque?



-¿Y si fuese así? -dijo ella-. ¿Has pensado qué pasaría si todo fuese como en el sueño que tuve anoche…? ¿Si cada árbol fuese un bosque? 

-¿Un bosque? -Preguntó él. 

Ella guardó silencio un momento y luego explicó con calma. 

-Ya te lo había dicho, pero te lo repito… Iba por un bosque, en el sueño, y de pronto me apoyaba en un árbol… supongo que iba un poco perdida, así que decidí centrarme en el árbol, calmarme de esa forma… Pero claro, entonces me di cuenta que cada uno de los árboles del bosque, era también un bosque. Sé que suena raro decirlo así, pero imagínalo de una manera distinta… secreta, si quieres… cada árbol era también un bosque… Al mismo tiempo que era árbol, me refiero… 

-¿Y era bueno eso? -preguntó él. 

-¿Me preguntas si era buena que un árbol fuese un bosque? 

-Apuntaba a la sensación -aclaró él-. ¿No es acaso más inquietante estar perdida en un bosque donde cada árbol es también un bosque? 

-No lo creo -dijo ella-. Te pierdes cuando hay un sentido, un lugar al cual llegar… pero cuando descubres que cada árbol es también un bosque, y piensas que en ese bosque, que era el árbol, hay también otros árboles que son también un bosque y que en todos ellos puede haber alguien como yo, en un sueño, sintiéndose inquieta por querer llegar a algún sitio… Lo único que queda es aceptar el absurdo y disfrutar el árbol… o alegrarse al menos por el descubrimiento… y porque una misma, tal vez, puede ser también un montón de yo mismas, descubriendo que cada árbol es un bosque… y etcétera. 

-Me gusta cuando dices eso -dijo él, sonriendo. 

-¿Te gusta cuando digo que cada árbol es un bosque? -preguntó ella. 

-No -aclaró él-. Me gusta cuando dices etcétera. 

-Puede ser -dijo ella-. Es un poco infinita esa palabra, después de todo. 

Él dudó un momento antes de volver a hablar. 

-No me gusta porque sea infinita -dijo entonces-, en realidad me gusta porque… 

-No me digas por que te gusta -lo interrumpió ella-. Prefiero que lo dejes sí.

-¿Sin explicar por qué?

-Sí -dijo ella, finalmente-. Es más lindo de esa forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales