viernes, 15 de enero de 2021

Correspondencia.


Querido Vian: 

Hoy tampoco fue mi cumpleaños. Qué frustración. No sé cómo hacen todos que lo esperan así, sin desesperarse durante tantos días. Yo en cambio me levanto ansiosa y lo compruebo cada mañana. Miro el calendario, reviso mi carnet… ya sabes, por si acaso con los nervios uno confunde las fechas. Pero no. Resulta que otra vez no es mi cumpleaños. Y lo triste es que es poco probable recibir regalos si no es tu cumpleaños. Navidad no la ansío tanto porque ahí también debemos hacerlos y eso no siempre es bueno. En tu cumpleaños es distinto. Tú solo los recibes. Los abres. Te alegras incluso aunque no recibas gran cosa. En este sentido tú sabes que no soy exigente. Espero con ansias el cumpleaños y por continuidad los regalos, pero el contenido de los regalos no me inquieta. Me alegra el gesto, más bien. La sorpresa. El tener algo que antes no tenías. Con esto me refiero a dos cosas: al objeto mismo que contiene el regalo y a la certeza de que eres importante (hasta cierto punto) para aquel que te ha regalado algo. Tal vez ya te he explicado esto en otras ocasiones, pero me nace decirlo, mientras escribo. Igual como me nace comprobar si es mi cumpleaños, cada mañana... ¿Tú no esperas eso? ¿No te levantas cada mañana con la esperanza secreta de que hoy sí ocurra eso improbable que es el cumpleaños en una fecha que tal vez no corresponda…? ¿No te ilusiona tener algo que antes no tenías? Escríbeme pronto y contesta mis preguntas. Si es mi cumpleaños, cuando respondas, ojalá adjuntes un pequeño regalo… o vengas a dejarlo, no sé… Ya sabes que acá -y sobre todo en mi cumpleaños-, son todos bien recibidos. 

Cariños. Espero tu respuesta. 

F. 


Estimada F.: 

Recibí tu carta. Para tus preguntas mis respuestas son negativas. Supongo que tiene que ver conmigo, no digo que desestime tus anhelos. Son válidos en cuanto te sean válidos. 

Por otro lado, no envío nada adjunto porque no es tu cumpleaños. Aclaro, sin embargo, que no se trata de una acción egoísta ni mezquina. Después de todo, si recibes regalos en otras fechas, tu cumpleaños perderá el sentido, y sin quererlo te habré hecho un daño. 

Que todo ande bien y que lo que anhelas llegue pronto. 

(Y ojalá que cuando llegue, te deje satisfecha)

Saludos cordiales.

Vian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales