domingo, 10 de enero de 2021

Esferas de piedra.


Trabajó algunos años en Costa Rica, junto a un equipo que buscaba y desenterraba esferas de piedra, como patrimonio de la humanidad. 

Fueron tres años de trabajo en los que, junto a su equipo, desenterraron casi cincuenta esferas, relativamente pequeñas, de no más de medio metro de diámetro. 

Durante ese periodo tuvo una relación con una periodista que fue varias veces a consultar sobre los avances en la búsqueda, ya que escribía reportajes relacionados con la arqueología e historia antigua de la zona. 

Ella tenía dos hijos que estudiaban en Estados Unidos y vivía con una prima en una zona cercana a la de la búsqueda de las esferas. 

Él, en tanto, tenía una esposa y una hija a las que veía en verano, cuando viajaba durante un mes a su país y se comprometía a no alargar el trabajo más allá de la fecha programada, que siempre se consideró de tres años, como máximo. 

Por lo general llevaba fotos, que les mostraba directamente en sus viajes, pues no tenia permitido compartir nada sobre los hallazgos por lo que no se atrevía a enviarlas a distancia. 

Así, entre esas fotos, su esposa observó una en que él aparecía demasiado cerca de la periodista, por lo que le hizo unas preguntas. 

Él se mostró ofendido ante esas preguntas, y le aseguró a su esposa que solo se dedicaba al trabajo, y volvió a mostrarles fotos de las esferas. 

Lo principal, según decía, no era el tamaño ni la perfección, pero sí la ubicación de cada una, pues eran de las pocas que no habían sido movidas con anterioridad y podían revelar patrones relacionados con constelaciones o arrojar otros datos que pudiesen ser analizados. 

Fue semanas después de una de esas visitas que el hombre se enteró que tanto su esposa como la periodista estaban embarazadas, con un par de meses de diferencia. 

Eso ocurrió durante su ultimo año en Costa Rica. 

Hasta dónde sé, el hombre regresó con su esposa, aunque mantiene contacto con la periodista. Con ambas tuvo una hija cuyos nombres desconozco. 

Las piedras encontradas están actualmente en la bodega de un museo, y la ubicación en que fueron encontradas reveló cierta relación con la posición de las islas de un pequeño archipiélago, en Indonesia. 

Nadie ha interpretado ese hecho, por cierto, ni propuesto alguna teoría lógica. 

En lo personal, aclaro, no sé nada más sobre aquel asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales