martes, 18 de mayo de 2021

Sin que Dios se diera cuenta.

“Confiaba en vivir mucho tiempo
sin que Dios se diera cuenta”
E. C.

No a escondidas.

O no por temor, al menos, ante su posible presencia.

Un poco por vergüenza, tal vez.

Pero solo hasta ahí.

Eso, me dijo, podía aceptarlo.

Así lo admitió cuando conversamos sobre el asunto el otro día.

Se encontraba lúcido pues consiguió esconder sus pastillas.

Las tenía en una de sus manos, y me las pasó al saludar, para que me deshiciera de ellas.

Fui a verlo después de votar, aprovechando que me quedaba al paso.

Conseguí un permiso especial, por cierto, para que me dejasen pasar.

Luego de saludar y de las preguntas de rigor fue que mencionó aquella frase:

Si Dios no se da cuenta, seguiré vivo un largo tiempo.

Eso fue lo que me dijo.

Me costó entender su lógica.

Pensé que era algo cercano al egocentrismo.

Una idea que se relacionara con que Dios lo acechaba o algo así.

Sin embargo, pude ver mi error tras escuchar otras de sus frases.

Si mira hacia acá y ve que ya no sirvo, me va a borrar del mapa, me dijo.

Me va a sacar del mundo igual como si sacase el polvo de un mueble.

Tras entender su punto intenté darle ánimos.

Hablarles de su utilidad, de que todavía servía para muchas cosas., que…

Yo soy el mundo, dijo entonces interrumpiéndome.

No tengo opción alguna, si mira en esta dirección.

Parecía un poco exaltado, mientras hablaba.

Como si intentase decir rápidamente algo importante, antes de hacer en lo trivial.

Luego de esas frases, sin embargo, caímos inevitablemente en esto último.

En comentarios familiares, observaciones de las elecciones… cosas de ese estilo.

Supongo que evitamos otros temas.

Diez minutos después nos despedimos.

Esté tranquilo, le dije. Dios no se da cuenta de nada.

Él asintió y dijo un par de bromas, al respecto.

Un poco amargas y desoladoras, aquellas bromas.

Pero bromas, smplemente, al fin y al cabo.

No me interesa, por lo mismo, mencionarlas acá.

Además, el final ya estaba dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales