domingo, 16 de junio de 2019

Dibujo estas letras, no las digo.


*
Dibujo estas letras, no las digo.

Las pinto casi, sobre la hoja, desconociendo a dónde se dirigen.

Las observo juntarse, frente a mí, como si apareciesen pequeñas sombras.

Y una luz que me atraviesa, nos guía en sus formas, y me conduce.


*
No me pertenecen, estas letras.

Menos aun el significado que algunos creen percibir, entre ellas.

Ni siquiera signos, distingo en sus semblantes.

Pero entre nosotros hay un aliento cuyo origen desconozco.


*
Si alguien supiera.

Si alguien descubriera lo que hay dentro.

Pero todo es fuera y silueta y líneas sobre la hoja.

Y cada letra no es más que el retrato de sí misma.


*
No hay cruces, si te fijas.

Solo hay líneas intersectas.

Si miramos con honestidad el mundo se desgrana.

Y el hombre mismo se estira y se revela cuerda.


*
Pequeños dibujos en la hoja.

No están ahí para ser dichos.

La comprensión reside en la pureza del ojo.

Y el ojo que aprende a hablar es siempre el menos puro.


*
Por aquí pasaba un río, en otro tiempo.

Se llevó mi nombre, y también el de las cosas.

La luz revela luz, no crea realidades.

Por eso estoy, sinceramente, agradecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales