miércoles, 27 de febrero de 2019

Desde fuera.


I.

-¿No crees que es raro?

-¿Qué cosa?

-¿No crees que es raro que no hagan ruido?

-¿Quiénes no hacen ruido?

-Las estrellas.

-…

-¿No crees que es raro que no hagan ruido?

-No.


II.

-Pues yo sí lo encuentro raro.

-¿De verdad?

-¡Claro…!

-Pues yo no entiendo… ¿cómo va a ser raro que no hagan ruido?

-Pues es raro… Sin duda que es raro… Se supone que son inmensas, no… Al menos podrían escucharse un poco… respirar un poco… Después de todo se mueven, ¿no?

-No sé… no estoy seguro que se muevan.

-Yo creo que sí... Todo se mueve, creo yo.

-¿Crees que todo se mueve?

-Sí… eso dije… Aunque…

-¿Qué?

-El espacio en que se mueven las cosas…

-¿Qué pasa con el espacio en que se mueven las cosas?

-Tal vez ese espacio no se mueva. Puedo aceptar eso, si quieres.

-…

-Pero todo lo demás sí.


III.

-Igual el tema es el ruido, no el movimiento.

-¿Vas a seguir?

-Sí…

-Pues yo no voy a participar.

-De acuerdo.

-¿De acuerdo qué?

-Que no participarás.

-…

-Estarás ahí, creyendo que no participas… pero igual respiras.

-Claro que respiro, ¿quieres que no lo haga?

-No me refería a eso.

-…

-Me refería a que respiras, y cuando respiras se escucha… si me concentro se escucha…

-…

-Pero con las estrellas no sé… no me resulta escucharlas.


IV.

-Las personas más grandes hacen más sonido que las pequeñas.

-…

-No me refiero a la voz… si no a sonidos de vida… respirar, por ejemplo… incluso al dormir hacen más ruido…

-…

-Con las estrellas debiese ser similar, creo yo… aunque supuestamente no se trate de algo vivo… pero ahí la clave es el movimiento…

-…

-Sé que no están vivas, pero incluso un muerto, si lo mueves, hace ruido… y aunque en el espacio no haya roce… no sé… no me cuadra ese silencio…

-…

-¿Tú qué piensas…?

-…

-Vamos… ¿qué piensas?

-Nada.

-¿Nada?

-Nada… o tal vez en otra cosa…

-¿Qué cosa?

-En que vienes desde fuera…

-…

-A veces pienso que tú vienes desde fuera…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales