viernes, 1 de febrero de 2019

Aloha.


I.

Me gustaría vivir en un lugar donde exista una misma palabra para decir hola y para decir adiós.

Sé que hay muchos.

Yo me conformo con cualquiera.


II.

Un amigo, por ejemplo, vivió en Hawái.

Ocho años vivió ahí, diciendo aloha.

Vivió en una ciudad que muy poco se parece a las imágenes que relacionamos con Hawái.

Pero ese no es el punto.


III.

Una vez hice planes.

Planes serios, me refiero.

Busqué información sobre lugares con esa condición.

Luego compré un mapa y marqué esos lugares en el mapa.

Marqué ciento doce posibles lugares.


IV.

Tenía una pareja en ese entonces.

Le enseñé el mapa con los lugares marcados.

Ella pensó que bromeaba así que cambió el tema y luego hicimos el amor.

Hacer el amor es la forma con la que nos referimos a tener relaciones sexuales.

Supuestamente hay diferencias entre ambas expresiones.

Yo no encuentro ninguna.


V.

Dos años después esa pareja me dijo adiós.

Y especificó que se trataba de un adiós definitivo.

Como la palabra era la misma tal vez sintió necesario especificarlo.

Aunque claro, yo de todas formas hubiese entendido, pues noté que se llevaba sus cosas y que estaba llorando.

De haber estado viviendo en Hawái, sin embargo, ella me habría dicho aloha.

Juzguen ustedes por sí mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales