viernes, 15 de febrero de 2019

Ayer.


I.
Me contó que se lanzó en paracaídas y que no se le abrió a tiempo. Por suerte, sin embargo, cayó al mar y fueron rápidamente a rescatarlo. Se fracturó piernas y se dañó una vértebra, aunque volvió a caminar luego de año y medio de terapias recuperativas. Se ladea un poco al andar, pero avanza a buen ritmo y la mayoría lo considera una persona simpática. Tiene una esposa que vive con él y una hija que se fue a Australia y que los visita una vez al año.

II.
También torturó gente, pero eso no me lo contó. De vez en cuando averiguamos sobre alguno y nos turnamos para ver quien intenta acercársele. Generalmente voy yo, pues dicen que me controlo más y al parecer la gente me cuenta cosas y me gano fácil la confianza. Este caso fue así. Me invitó incluso a quedarme junto a él y su esposa en una cabaña. Así lo hice aunque solo pasé una noche. Jugamos dominó y su esposa preparó un küchen. Era de manzana. Estaba un poco crudo.

III.
Le inutilizó una rodilla y los dedos de la mano derecha a uno de los que torturó. Esa persona tiene 76 años y fue quien me confirmó la identidad. También me contó de quemaduras, electricidad y otros detalles de los que prefiero no hablar. Y es que las palabras no sirven creo yo, para estas cosas. También me contó sobre la muerte de dos compañeros en las que también participó. Y claro, coincidió en la historia del paracaídas, aunque la narró de diferente forma.

IV.
No le mentí al tipo cuando preguntó sobre mí. No le di detalles, claro, pero supongo que no soy bueno para hacerlo. Además tampoco hice nada malo. Cumplí con lo que me correspondía, nada más, y no cometí daño alguno. En lo personal me gusta estar con ellos y saber qué han hecho y tratar de comprender entonces, quienes son. Y me tranquiliza sentir que me alejo sabiendo más sobre todos nosotros. A veces he dejado una nota o, como esta vez, la dirección del blog. Es algo frívolo, pero quise hacer una excepción. pues aquí no suelo hablar sobre este tipo de cosas. No es algo premeditado en todo caso. Pero ocurre que no sé, sinceramente, cómo hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales