martes, 19 de febrero de 2019

Darle vueltas al asunto.

No le entendí muy bien lo que dijo. Supongo que eran indicaciones para llegar a un lugar. No lo sé. Por las señas supuse que debía venir por aquí. Y vine. Además el camino no era tan empinado y había una especie de sendero, a un costado de la quebrada. De todas formas es raro. No me refiero al tipo ni a su forma de hablar. O sea, eso también, pero es raro sentir que a pesar de haber seguido indicaciones y haber encontrado el sendero, no creo haber llegado donde él intentaba decirnos. Es decir, no me quejo… Hay muchos árboles, el agua se ve limpia, el lugar está muy bien… pero no sé. Yo creo que quería decir otra cosa. Enviarnos a otro lado. No digo que mejor. No me refiero a la vista ni a las condiciones… No sé bien cómo explicarlo. De todas formas si cuando baje encuentro de nuevo al tipo y me pregunta, yo tendría que decirle que me extravié. Que todo está bien, pero no pude llegar donde él decía. Y claro… tal vez el tipo intente nuevamente explicarse y otra vez no le entienda lo que diga. Y entonces, conociéndome, me pondría a pensar dónde está realmente el problema y no pararía de darle vueltas al asunto. El asunto de la comunicación, me refiero. Luego, por supuesto, llegaría a Santiago y tendría que volver a lo de siempre. Y para volver uno se miente un poco. Siempre pasa eso, digamos. Y contaría del tipo que hablaba mal como una anécdota, pero en lo personal guardaría una explicación alternativa. Absurda, claro, pero que no deja de tener un rasgo de verdad. Concluiría por ejemplo que el problema estaba en mí. Que el tipo tal vez hablara bien, me refiero. Que hablaba claro, pero algo en mí no quería comprenderlo. Y es que así pienso yo, si soy sincero. Y es posible que al igual que el tipo ese pretenda entonces explicarme y usted sienta que me sigue, pero en realidad llegue a comprender otra cosa. Es extraño, ¿no cree? Me refiero a que nunca lo sabremos, realmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales