miércoles, 4 de julio de 2018

Leo (x3).


I.

Leo sobre un niño japonés que tiene el récord de la torre de cubos de madera más alta.

En el texto, se hace referencia a su historia, al tiempo que ocupó en realizarla y hasta al premio monetario que recibió, por parte de la empresa que fabricaba los cubos de madera en Japón.

También, de paso, se menciona brevemente que luego de la caída de la torre, cuando intentaba batir su récord, el niño (de nueve años en ese entonces) no habría vuelto a construir torre alguna.

De hecho, su carácter –considerando lo que se señala hacia el final del texto-, se habría vuelto pusilánime y en general, habría abandonado cualquier otro proyecto de importancia.


II.

Leo también sobre un finlandés que pagó de su bolsillo la impresión de un libro con sus poemas completos.

Según se señala, se trata de una obra compuesta por ciento trece poemas, que suman entre ellos, seiscientas catorce páginas.

Como peculiaridad se señala que los poemas, incluyendo sus títulos, utilizaron siempre una misma palabra.


III.

Leo por ultimo sobre un coreano fanático de Van Gogh.

Tanto, que se habría operado para parecerse al pintor y hasta habría cercenado la sección de la oreja que se habría arrancado el pintor.

En el texto, se incluye una foto donde se aprecia que el parecido alcanzado por el fanático es francamente impresionante.

Sin embargo –se señala a modo de conclusión en el texto leído-, el coreano no habría intentado reproducir ningún tipo de cuadro, imagen o boceto, de los realizados por el famoso pintor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales