jueves, 12 de julio de 2018

Ella decía que se equivocó de santo.


Ella decía que se equivocó de santo. Que hizo las peticiones cambiadas. Yo la escuché decirlo y con esa frase bastaba. Me refiero a que hubiese podido crear, con esa frase, una breve historia de equívocos y hasta intentar ser un poco chistoso. Pero ocurrió que verdaderamente ella creía que se había equivocado de santo. Y ocurrió que su madre murió de cáncer y su tío recuperó su amor perdido. Si el dolor hubiese sido menor ella hubiese podido pensar algo más o menos simpático. Por ejemplo, que alguien nos castiga por despistados. Pero como su dolor fue inmenso y el dolor suele redirigir nuestros pensamientos, llegó a la conclusión que en ella misma existía un deseo oscuro de llevar a la fe a lugares más bien oscuros, y atentar contra ella. Y claro, por lo mismo, ella creía que debía ser castigada. Fue entonces que, buscando castigo, ella buscó también en la vida de santos y optó por el retiro. Por la renuncia, más bien, a modo de expiación y sacrificio. Varios días pasó ella entonces pensando a qué renunciar. Que era aquello que más amaba y que podía entregar a cambio de su falta. Lamentablemente, tras buscar, descubrió que no tenía a qué renunciar. Ni hijos, ni familia, ni dinero, ni siquiera un trabajo o una vida, en general, que la hubiese tenido satisfecha. Fue entonces que nos encontramos y me contó lo que le había sucedido. No solo me equivoque de santo, me dijo esa vez. Me equivoqué de Dios. Equivoqué la esperanza. Me equivoqué de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales