miércoles, 21 de enero de 2015

Así, nada más.

“También hay ríos metafísicos,
a ti pueden sacarte con ganchos
de uno de esos”
J. C.


En el comedor hay un mueble donde se encuentran un par de trofeos y algunas fotos.

Todas son referidas a la pesca.

El hombre que nos hospeda nos muestra así sus logros.

Es viejo y le gusta recordar.

Además no tuvo hijos.

Su esposa es silenciosa y está cebando el mate.

Entonces nos muestra la gran foto.

Está en otro cuarto, enmarcada junto a algunos adornos de madera.

En la foto aparece el hombre y varios peces sobre una mesa.

Los peces están ordenados por orden y son cuatro.

El más grande de todos excede el tamaño de la mesa de la foto.

Entonces nos explica que esos los pesco de una vez.

Es difícil de creer, pero él me explica que mient4ras el más pequeño picaba el anzuelo, pasó el otro más grande y se comió al más pequeño y así hasta el más grande.

Fueron cuatro peces en uno, nos dijo.

Lo extraño de todo esto, nos cuenta, es que después de eso pasaron dos años en que no pescó nada.

Y luego dejó de intentar.

Yo creo que fue una maldición, nos dice el viejo.

La mujer llega entonces con el mate.

Vamos pasando el mate de uno en uno.

Yo no creo que fuese una maldición, dice entonces la mujer.

Yo creo que la vida es así, nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales